Cada mes 219 perros son abandonados en Barcelona

Barcelona .- Los ciudadanos de Barcelona adoptaron el pasado año un total de 1.116 animales de compañía: 523 perros y 593 gatos. Según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Barcelona, cada año se decomisan o se recogen de las calles, bien sea porque han sido abandonados o se han perdido, unos 2.000 animales, que son trasladados al Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB).

En los últimos cuatro años han entrado en este centro un total de8.320 animales, de los que 2.771 han sido devueltos a sus familias y 4.559 han sido adoptados. El 13 % restante sigue en las instalaciones pendiente de encontrar un nuevo hogar.

Según un estudio de los Agentes Rurales publicado a finales de julio de 2017, en 2015 se abandonaron más de 22.000 animales de compañía en Catalunya, es decir, uno cada 18 minutos.

El Ayuntamiento de Barcelona asegura que los gobiernos locales no disponen de instrumentos jurídicos y recursos suficientes para hacer frente a esta problemática, ya que la mayoría de competencias para desarrollar normativas son de las comunidades autónomas o del Gobierno español, como es el caso de la regulación de la venta de animales vivos en las tiendas. EFE