Tributos a Michael Jackson en el décimo aniversario de la muerte

Los Ángeles .- El patrimonio de Michael Jackson rindió homenaje a su arte y caridad el martes mientras los fanáticos hacen los preparativos finales para celebrar su memoria en el décimo aniversario de la muerte del Rey del Pop.

«Hoy, hace diez años, el mundo perdió a un artista talentoso y un humanitario extraordinario», dijo el estado de Jackson en una declaración a The Associated Press. «Una década más tarde, Michael Jackson todavía está con nosotros, su influencia incrustada en la danza, la moda, el arte y la música del momento. Es más importante que nunca».

El estado ha trabajado obstinadamente para proteger y mejorar el legado de Jackson, una tarea que se hizo más difícil este año cuando dos hombres acusaron a Jackson de abusar de ellos cuando niños, en el documental de HBO «Leaving Neverland», lo que desató un nuevo escrutinio de las afirmaciones de hace años de que Jackson se aprovechó ellos.

Jackson fue absuelto de acusaciones de abuso en 2005 y siempre negó con vehemencia tales acusaciones, y el estado y su familia refutaron airadamente las afirmaciones de los hombres cuando se publicó el documental en marzo, señalando que en algún momento estuvieron entre los más grandes defensores de Jackson y uno testificó sobre su nombre en su juicio penal.

El estado está utilizando el aniversario de la muerte de Jackson para celebrar y acentuar la gran labor humanitaria de Jackson. Hizo un llamado a los fanáticos para honrar la memoria del artista al participar en actos de caridad «ya sea plantar un árbol, trabajar como voluntario en un refugio, limpiar un espacio público o ayudar a alguien que está perdido a encontrar su camino… Así es como honramos a Michael», señala la declaración.

Los fanáticos planean reunirse en la última casa de Jackson en el vecindario Holmby Hills de Los Ángeles, donde el cantante recibió una dosis fatal de propofol anestésico en la tarde del 25 de junio de 2019 de su médico. Jackson fue declarado muerto en un hospital a los 50 años. AP