Multas de hasta 500 euros para los compradores de top manta

Barcelona .- El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha presentado este viernes la campaña “En Barcelona la comprar legal hace ciudad” para disuadir la compra en puntos de venta ambulante no autorizada, y que se comunicará en catalán, castellano, inglés y francés.

El socialista ha recordado que la ordenanza de convivencia establece hasta 500 euros de multa para los compradores, pero ha negado que la campaña tenga fines recaudatorios, por lo que la ha enmarcado en el ámbito informativo y ha dicho que el objetivo no es poner sanciones.

Collboni ha reiterado que la campaña es de información: “Queremos advertir y concienciar. Es una campaña en positivo. No queremos que sea de sanciones, sino de información”.

El concejal ha insistido en que quieren recordar que es una actividad no permitida, en una campaña que se extenderá desde este viernes hasta finales del mes de septiembre en redes sociales Internet, además de estar presente en Metroautobusescomercioshoteles marquesinas del Port Olímpic, entre otros espacios.

El consistorio busca reforzar el tejido comercial y su contribución a la “cohesión social” de la ciudad y advertir a compradores, especialmente a turistas, que es una actividad no permitida, por lo que también recordará que Barcelona cuenta con más de 60.000 comercios legales. /Agencias /LaVang.