Blanca Fernández Ochoa es encontrada muerta en el pico de la Peñota

Madrid .- La exesquiadora y pionera de los éxitos del deporte español Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde hace 11 días, ha sido hallada muerta en la sierra de Guadarrama, según han informado fuentes de la investigación.

El hallazgo se ha producido en La Peñota, una montaña cercana al aparcamiento de Cercedilla donde apareció el coche de la deportista, en el límite provincial entre Segovia y Madrid, está a unas dos horas de marcha de donde apareció su coche.

El cuerpo de la medallista olímpica, de 56 años, ha sido encontrado después de cuatro jornadas de grandes batidas en la zona.

Antes incluso de confirmar oficialmente la identidad, el hallazgo del cadáver fue comunicado a los familiares de Blanca que se encontraban en el punto de coordinación del dispositivo de búsqueda, donde se vivieron escenas de tensión y algunos rompieron a llorar.

Ha sido el trágico desenlace de una desaparición que durante días ha estado rodeada de incógnitas. La deportista fue vista por última vez por su familia el pasado 23 de agosto y ésta denunció la desaparición el 29.

Las cámaras de seguridad de un supermercado la grabaron comprando comida el día 24 y el 1 de septiembre apareció su coche en el aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla, zona en la que desde entonces se ha centrado el dispositivo de búsqueda. RTVE