El Vicepresidente del PE Antonio Tajani acudirá a inaugurar una calle con su nombre en Gijón

 

Bookmark and Share

AFP /Agencias

El vicepresidente del Parlamento Europeo  Antonio Tajani, miembro del grupo PPE y exComisario de Industria, tendrá a partir de ahora una calle dedicada a su nombre en Gijón: una vía que pasará además por delante de las instalaciones de Tenneco, porque así lo han querido los trabajadores de la fábrica asturiana que sigue hoy en activo gracias a las gestiones del político italiano. 

Bruselas .- El vicepresidente del Parlamento Europeo  Antonio Tajani, miembro del grupo PPE y exComisario de Industria, tendrá a partir de ahora una calle dedicada a su nombre en Gijón: una vía que pasará además por delante de las instalaciones de Tenneco, porque así lo han querido los trabajadores de la fábrica asturiana que sigue hoy en activo gracias a las gestiones del político italiano. 

La ceremonia de inauguración, a la que Tajani asistirá invitado por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y en presencia del Presidente del Principado de Asturias Javier Fernández y numerosos representantes de la política asturiana, tendrá lugar el viernes 17 de abril a las 16h00.

Cuando la multinacional estadounidense Tenneco Inc. anunció el 5 de septiembre de 2013 su intención de cerrar su planta de Gijon y reducir la de Sint-Truiden (Bélgica), el entonces Comisario de Industria se ofreció a organizar un grupo de trabajo con los directivos internacionales y autoridades regionales para “mitigar el impacto de la reestructuración”. El esfuerzo de dicho grupo logró evitar, tras meses de negociaciones, el cierre de la planta de amortiguadores gijonesa, que hubiera supuesto el despido de más de doscientos trabajadores en una ciudad de unos 278.000 habitantes. 

Para incorporar el nombre de Antonio Tajani al callejero gijonés se ha rebautizado un tramo de unos 300 metros de lo que actualmente es la avenida de Miguel Hernández. 

Al comentar la noticia, el actual Vicepresidente del Parlamento Europeo dijo sentirse “honrado por este reconocimiento que refuerza mi compromiso con el proyecto europeo. Debo mi satisfacción a los trabajadores de Tenneco, en su confianza y dinamismo veo un renovado entusiasmo por una Europa más cercana a sus ciudadanos y trabajadores”. “Como Vicepresidente del Parlamento Europeo”, concluyó, “continuaré defendiendo los valores de una economía social de mercado, basada en el diálogo y en políticas de empleo y crecimiento”.

 

 

GENTE
La Comisión Europea se felicita de los dos acuerdos decisivos alcanzados por el Consejo de hoy, por los que se combaten la elusión fiscal de las empresas y la
planificación fiscal agresiva.
El tema del Día Internacional de los Derechos Humanos de este año (Derechos Humanos 365) refleja la aspiración de que cada uno de nosotros, en todas partes y en todo momento.
Los eurodiputados reiteraron, por otro lado, el compromiso de la UE y de sus Estados miembros de intensificar las contribuciones al Fondo Verde para el Clima de la ONU.La Via reclama un "gran esfuerzo"
La muerte de Luke Somers, fotoperiodista estadounidense secuestrado y asesinado por Al Qaida este sábado durante una operación para rescatarlo, refleja "la creciente peligrosidad del oficio de periodista".


Unión Europea | Parlamento Europeo | Banco Central Europeo | Tribunal de Justicia de la UE | Viajar por Europa | Agencia Europea del Medio Ambiente | Agencia Europea de Defensa | Agencia Europea de Medicamentos | Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores | Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo | Agencia Europea de Medicamentos | Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores | Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo 

Diario de Europa.eu es una publicación digital española producida Sepcom España, con las noticias más importantes que se general dentro de la Unión Europa y el Mundo. Oficinas de redacción en Barcelona,España.

Teléfonos (0034) 657897268, (0034) 600872475, (0034) 722778085,Fax (0034) 933179866

Anúnciate | Términos y Condiciones | Políticas de Confidencialidad | Aviso Legal

© 2014 Copyright Diario de Europa

redaccion@diariodeeuropa.eu