El Presidente del Parlamento Europeo, Martín Schulz, galardonado con el Premio Internacional Carlomagno 2015

 

Bookmark and Share

AFP /Agencias
redaccion@diariodeuropa.eu

El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, recibirá el premio Internacional Carlomagno, mañana jueves en la localidad alemana de Aquisgrán. El galardón, en su 57° edición, supone un reconocimiento a su constante promoción de la democracia y a su trabajo por hacer del Parlamento Europeo. Foto JOHN THYS

Bruselas .- El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, recibirá el premio Internacional Carlomagno, mañana jueves en la localidad alemana de Aquisgrán. El galardón, en su 57° edición, supone un reconocimiento a su constante promoción de la democracia y a su trabajo por hacer del Parlamento Europeo una institución más protagonista y entendible para los ciudadanos.

Por último, el galardón premia su labor como cabeza de lista europeo del grupo S&D en la pasadas elecciones europeas de las que, justo en este mes de mayo, se cumple un año.

El jurado del premio ha manifestado que desde un principio, el presidente Schulz ha dejado clara "su lucha por el respeto parlamentario a los ejecutivos y por los ciudadanos que ven vulnerados sus derechos". También han destacado su reto personal por cambiar la idea extendida de que "para más Europa es necesario menos parlamentarismo", poniendo en valor la actividad de la Eurocámara como representante directo de los europeos.

Joachim Gauck, presidente de la República Federal de Alemania, François Hollande, presidente de la República Francesa y Abdullah II Ibn al-Husseim, rey de Jordania entregarán el premio al presidente Schulz.

Entre los más de 800 invitados, han confirmado su asistencia: el rey Felipe VI y la reina Letizia de España, Zoran Milanović, ministro presidente de Croacia, Sauli Niinistö, presidenta de Finlandia, Werner Faymann, canciller de Austria, Laimdota Straujuma, primer ministro de Letonia, Dalia Grybauskaite, presidenta de Lituania y también premio Carlomagno, Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, Werner Hoyer, presidente del Banco Europeo de Inversiones, Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, Sigmar Gabriel, ministro de Economía y Energía y vicecanciller de Alemania, Jean-Claude Trichet, el ex presidente del Banco Central Europeo, Javier Solana, ex Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común y ganador del Premio Carlomagno y la reina Rania de Jordania.

 

 

GENTE
La Comisión Europea se felicita de los dos acuerdos decisivos alcanzados por el Consejo de hoy, por los que se combaten la elusión fiscal de las empresas y la
planificación fiscal agresiva.
El tema del Día Internacional de los Derechos Humanos de este año (Derechos Humanos 365) refleja la aspiración de que cada uno de nosotros, en todas partes y en todo momento.
Los eurodiputados reiteraron, por otro lado, el compromiso de la UE y de sus Estados miembros de intensificar las contribuciones al Fondo Verde para el Clima de la ONU.La Via reclama un "gran esfuerzo"
La muerte de Luke Somers, fotoperiodista estadounidense secuestrado y asesinado por Al Qaida este sábado durante una operación para rescatarlo, refleja "la creciente peligrosidad del oficio de periodista".


Unión Europea | Parlamento Europeo | Banco Central Europeo | Tribunal de Justicia de la UE | Viajar por Europa | Agencia Europea del Medio Ambiente | Agencia Europea de Defensa | Agencia Europea de Medicamentos | Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores | Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo | Agencia Europea de Medicamentos | Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores | Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo 

Diario de Europa.eu es una publicación digital española producida Sepcom España, con las noticias más importantes que se general dentro de la Unión Europa y el Mundo. Oficinas de redacción en Barcelona,España.

Teléfonos (0034) 657897268, (0034) 600872475, (0034) 722778085,Fax (0034) 933179866

Anúnciate | Términos y Condiciones | Políticas de Confidencialidad | Aviso Legal

© 2014 Copyright Diario de Europa

redaccion@diariodeeuropa.eu