Wikileaks: Sony compró varios canales en América Latina por caída de expectativas

 

Bookmark and Share

EFE /Agencias
redaccion@diariodeuropa.eu

Sony estudió adquirir varias cadenas de televisión en América Latina en 2013 como parte de su estrategia regional en un momento en el que sus canales SET, AXN y Spin no estaban cumpliendo con las expectativas, según se desprende de la más reciente filtración de Wikileaks.

Miami .- Sony estudió adquirir varias cadenas de televisión en América Latina en 2013 como parte de su estrategia regional en un momento en el que sus canales SET, AXN y Spin no estaban cumpliendo con las expectativas, según se desprende de la más reciente filtración de Wikileaks.

Ese portal publicó a última hora del jueves más de 270.000 documentos obtenidos en el ataque informático perpetrado por un grupo denominado "Guardians of Peace" a ese gigante mediático en noviembre de 2014, entre los que hay abundantes referencias a las operaciones de Sony en Latinoamérica.

La compañía (Sony Pictures Entertainment, SPE) encargó informes detallados sobre la emisora colombiana CityTv, la chilena Megavisión y la brasileña TV Sul, así como un estudio regional para valorar oportunidades de negocio en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Para los analistas de SPE, Citytv -propiedad del grupo El Tiempo- estaba abierta a un acuerdo de asociación, mientras que los expertos de Citibank que asesoraron a Time Warner en la compra de Chilevisión elaboraron para Sony un estudio sobre las "alternativas estratégicas" que ofrecía Megavisión, del grupo chileno Bethia.

En el caso de TV Sul (TVCI), Sony llegó a plantearse la compra del 30 % de la compañía ante el atractivo de poder ser la primera cadena en lanzar un canal de películas en abierto en Brasil.

La compañía (Sony Pictures Entertainment, SPE) encargó informes detallados sobre la emisora colombiana CityTv, la chilena Megavisión y la brasileña TV Sul, así como un estudio regional para valorar oportunidades de negocio en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.



Sony también pidió a Citibank un análisis (fechado en junio de 2013) sobre las opciones de expansión de Sony en el negocio de la televisión en América Latina.

Según el criterio de los expertos de ese banco, Terra y Chello Latinoamérica representaban buenas oportunidades de asociación para Sony a nivel local, al igual que Chilefilims y Colombiana de Televisión, mientras que América (El Comercio, Perú) y 7gLAb (Colombia) estaban buscando inversores.

En una situación parecida estaban en Argentina el Grupo Clarín y Telefé (Telefónica), lo que suponía un atractivo para Sony, aunque en el informe se advertía de que "la situación política podría ser un problema" en ese país.

La lista de posibles adquisiciones a valorar incluía RCN y Caracol en Colombia y SBT en Brasil.

En mayo de 2013, la filial televisiva de Sony, Sony Pictures Television (SPT), manejaba un reporte interno en el que se admitía que sus canales SET, AXN y Spin no estaban bien posicionados de cara al público latinoamericano, lo que perjudicaba sus ingresos publicitarios.

Ese informe aconsejaba redefinir mejor la imagen de esos canales para llegar a nichos de audiencia más definidos e incluso vender participaciones de Spin a alguna de las grandes compañías de televisión regionales para incorporar contenidos con un carácter más local.

"SPT carece del tamaño y la experiencia comparado con jugadores locales como Globosat y Televisa", se lee en ese informe.

Esta es la segunda entrega de filtraciones de Sony publicadas por el portal Wikileaks, después de revelar más de 30 mil documentos y 173 mil correos electrónicos de la compañía en abril. EFE

 

 

 

GENTE
La Comisión Europea se felicita de los dos acuerdos decisivos alcanzados por el Consejo de hoy, por los que se combaten la elusión fiscal de las empresas y la
planificación fiscal agresiva.
El tema del Día Internacional de los Derechos Humanos de este año (Derechos Humanos 365) refleja la aspiración de que cada uno de nosotros, en todas partes y en todo momento.
Los eurodiputados reiteraron, por otro lado, el compromiso de la UE y de sus Estados miembros de intensificar las contribuciones al Fondo Verde para el Clima de la ONU.La Via reclama un "gran esfuerzo"
La muerte de Luke Somers, fotoperiodista estadounidense secuestrado y asesinado por Al Qaida este sábado durante una operación para rescatarlo, refleja "la creciente peligrosidad del oficio de periodista".


Unión Europea | Parlamento Europeo | Banco Central Europeo | Tribunal de Justicia de la UE | Viajar por Europa | Agencia Europea del Medio Ambiente | Agencia Europea de Defensa | Agencia Europea de Medicamentos | Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores | Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo | Agencia Europea de Medicamentos | Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores | Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo 

Diario de Europa.eu es una publicación digital española producida Sepcom España, con las noticias más importantes que se general dentro de la Unión Europa y el Mundo. Oficinas de redacción en Barcelona,España.

Teléfonos (0034) 657897268, (0034) 600872475, (0034) 722778085,Fax (0034) 933179866

Anúnciate | Términos y Condiciones | Políticas de Confidencialidad | Aviso Legal

© 2014 Copyright Diario de Europa

redaccion@diariodeeuropa.eu